Lactarios de Isssteson son espacios cómodos y adecuados para mamás y bebés
Hermosillo, Sonora; 14 de agosto de 2024.- Laura Leticia Burgos Ramírez y su bebé Ángela Clarisa, de 5 meses de edad, han tenido la oportunidad de utilizar el Lactario de Isssteson en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", un espacio confortable, adecuado y con la privacidad necesaria para que mamás trabajadoras y afiliadas al Instituto pueden amamantar a sus pequeños y pequeñas.
La beneficiaria de este espacio, además de ser mamá afiliada, es enfermera del área de Neonatos en Isssteson, y como profesional de la salud vio con agrado la decisión de impulsar espacios exclusivos para lactar en el Instituto, pues consideró la leche materna como un alimento único.
Y es que actualmente Isssteson cuenta, además del lactario en el Hospital Chávez abierto el pasado mes de febrero, con salas de lactancia en el Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Sur, en Hermosillo, así como en la Clínica-Hospital del Instituto en Guaymas.
"He tenido experiencia de utilizar el área, es muy cómoda, confortable. La atención es muy buena, normalmente anda la enfermera de lactancia materna, la trabajadora social, el clima está adecuado para los bebés", expresó Laura Leticia.
La enfermera destacó la importancia de los lactarios para que mamás que tienen a bebés hospitalizados, puedan extraerse leche y resguardarla adecuadamente para que sean alimentados, ya que hay refrigeradores especiales para ello.
En los tres espacios se ofrecen asesorías en lactancia, como agarre y posturas al momento de alimentar al bebé, capacitación en extracción manual, así como de conservación y almacenamiento de la leche materna.
"Yo como enfermera recomiendo la lactancia materna, es muy indispensable para nuestros hijos, ya que los protege contra muchas enfermedades, son anticuerpos para ellos, es un alimento único", resaltó Laura Leticia, quien además invitó a las mamás afiliadas y trabajadoras a hacer uso de los espacios de lactancia para beneficio de sus bebés.
Comentarios