Vinculan a proceso a “El Mambo”, objetivo criminal de alta peligrosidad, por dos homicidios
- Revista Dictamen

- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura

Y formulan imputación por ataque armado contra policía municipal en Hermosillo
Hermosillo, Sonora, 15 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Ángel Guadalupe “N”, alias “El Mambo”, identificado como objetivo criminal de alta peligrosidad e integrante de una célula delictiva generadora de violencia, por su probable responsabilidad en dos homicidios calificados, además de formular imputación en un tercer caso por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un policía municipal, en Hermosillo.
En el primer caso, el imputado fue vinculado a proceso por el homicidio calificado de Rafael Díaz “N”, ocurrido el 31 de marzo de 2025, en un domicilio de la invasión Tres Reynas. La investigación establece que la víctima fue atacada con arma de fuego al asomarse por una ventana, perdiendo la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones en el tórax.
Además, fue vinculado a proceso por el homicidio calificado de José Alberto “N”, derivado de hechos registrados del pasado 1 de febrero, en la colonia Almacén; la víctima fue localizada con una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax y trasladada a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.
En ambos procesos, el imputado se reservó su derecho a declarar; no obstante, el Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para que el Juez resolviera la vinculación a proceso en los términos solicitados, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De manera adicional, la FGJES formuló imputación contra Leobardo Oswaldo “N” por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con premeditación, alevosía y ventaja, contra servidores públicos y asociación delictuosa, en hechos ocurridos el 9 de octubre de 2025, en la colonia Cuatro Olivos.
La investigación señala que un agente activo de la Policía Municipal, fue atacado con arma de fuego cuando arribó a iniciar su turno en un Centro de Respuesta Inmediata, resultando lesionado, mientras que la unidad oficial que tripulaba presentó múltiples impactos de bala.
En este caso, el imputado se acogió al término constitucional de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica, permaneciendo bajo prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de combatir con firmeza a las células criminales generadoras de violencia, llevando ante la justicia a objetivos prioritarios y garantizando la seguridad de la sociedad y de quienes sirven en las instituciones de seguridad pública.






































Comentarios